Pienso que todos hemos sufrido alguna vez un apagón, o corte de luz. Pero la clave esta en esas dos palabras "alguna ves", que sea por causas como cortos circuitos, fuerza de la naturaleza, caída de un poste, etc.
Pero lo que estamos viviendo ahora, bueno desde hace algunas semanas, es prácticamente intolerable. Todos los días y a las mismas horas, es decir en el llamado horario pico que son (tipo 12:00 del medio día y a las 19:00 horas) sufrimos apagones por causas que todos los vecinos conocemos; El transformador que debería ser una garantía para que tengamos energía eléctrica constante, es la causa de estos apagones que ya se han convertido en comunes.
Es casi medio día, escuchando o viendo el noticiero deportivo, mientras se termina de poner la mesa, en ese instante se escuchan gritos de niños, al mismo tiempo tres o cuatro sonidos como de explosiones pequeñas, si, es otro apagón de luz causado por un transformador que esta trabajando a medias, mejor dicho que ya no cumple con la utilidad que fue instalado frente a la puerta de entrada al mercado municipal, por la parte de las carnicerías, prácticamente los vecinos ya estamos acostumbrados, sin tener en cuenta, no solo que los equipos eléctricos de nuestros hogares pueden sufrir daños, si no que a causa de esas constantes explosiones del transformador, puede ocurrir Dios no quiera un incendio que seria catastrófico para todos nosotros.
A quien se puede ir a quejar???, donde hay que ir para que tomen en cuenta esto???, la Coop de luz hace caso omiso, tal ves a la policía, a la alcaldía???,
Lo que si espero es que no sea demasiado tarde cuando quieran poner solución y ya haya ocurrido una desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario